Historia del Tenis de mesa
Los inicios de este deporte son un poco oscuros, ya que no se tiene certeza de cuando comenzo a practicarse. Se cree que las primeras veces que comenzaron a jugar fue en la decada de 1870 en Ingleterra. Surgió como una variedad del tenis convencional debido al mal tiempo. Comenzaron instalando este invento en clubs de tenis, pero a lo largo del siglo XIX comenzaron a comercializar muchos tipos de mesas, de juegos que intentaban llevarse poder y ganar adeptos.
En 1901 se realizaron en Inglaterra torneos de ping-pong con numerosos participantes e incluso con premios en metalico. Fue en ese año cuando se constituyo en Inglaterra la Federacion de Ping-Pong con mas de 500 jugadores de muchos clubs de todo el país.
En 1922 ya se conocía el nuevo deporte en Suecia, Francia, Gales, Europa Central, etc., estando regulado en estos países y jugándose campeonatos asiduamente.
En el año 1926 se funda la Asociación Inglesa de Tenis de Mesa con nuevas reglas y estatutos, dando lugar a la organizacion del I Campeonato del Mundo de Tenis de mesa en Londres
En el año 1988, cuando se realizaron los Juegos Olimpicos de Seul declararon al Tenis de Mesa como deporte Olimpico.